Validación de una Escala de Satisfacción Académica de Prácticas Profesionales
Portada
.PDF

Palabras clave

validez
confiabilidad
formación inicial
estudiantes universitarios

Cómo citar

Ramírez-Cruz, J. C., Pedraza-Medina, R., & Ávalos Latorre, M. L. (2022). Validación de una Escala de Satisfacción Académica de Prácticas Profesionales. Acta De Ciencia En Salud, (5), 36–44. https://doi.org/10.32870/acs.v0i5.55

Resumen

El objetivo de la investigación fue diseñar y validar una escala para medir el nivel de satisfacción académica en universitarios respecto a las prácticas en escenarios reales de psicología. El instrumento se sometió a un proceso de validez por un conjunto de expertos y la validez de constructo por medio del análisis factorial exploratorio. Para ello participaron 118 estudiantes pertenecientes a una universidad pública mexicana. Los resultados indican una confiabilidad de .91 de alpha de Cronbach. Como principales resultados se identificaron tres dimensiones: rol del facilitador, desempeño ético estudiantil y estrategia didáctica. En conclusión, consideramos que la escala es válida y confiable para medir satisfacción académica hacia las prácticas en escenarios reales.

https://doi.org/10.32870/acs.v0i5.55
.PDF

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

•  La revista Acta de Ciencia en Salud reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto. 

•  Todos los textos publicados por la revista Acta de Ciencia en Salud –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons 4.0 Atribución-No Comercial (CC BY-NC 4.0 Internacional)que permite utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

•  El o los autor(es) deben llenar, firmar y subir el formato de Carta de Cesión de Derechos de la primera publicación en un archivo aparte del manuscrito. Le será solicitado durante el proceso de envío.