Acerca de nosotros

Acta de Ciencia en Salud es una revista de revisión por pares que pretende divulgar el conocimiento del área de la salud generado en la Universidad de Guadalajara así como apoyar el desarrollo integral e interdisciplinar del estudiante al ofrecer información útil e innovadora sobre su área de estudio.

El equipo editorial está conformado por expertos en diversas áreas de la salud cuyo objetivo es publicar investigaciones, casos y revisiones de calidad. Los artículos son publicados bajo licencia Creative Commons.

Acta de Ciencia en Salud pretende:

1. Favorecer la divulgación del conocimiento generado en nuestra comunidad
  2. Apoyar a la actualización profesional de investigadores, profesores y alumnos del área de la salud
  3. Fortalecer los vínculos entre investigadores para llegar al desarrollo de investigaciones interdisciplinarias.

Alcance

Acta de Ciencia en Salud publica artículos originales, reportes de caso y revisiones enfocadas en el área de la salud incluyendo (pero no limitándose) Medicina, Nutrición, Enfermería, Psicología, Nanotecnología, Odontología, Salud Pública entre otras. Pretendemos dirigirnos a investigadores, profesores y alumnos de nuestra comunidad. La sección Dosis ENARM permite dirigirnos a los alumnos para acrecentar su conocimiento sobre las diversas especialidades en el área médica.

Política de revisión por pares

Acta de Ciencia en Salud publica trabajos de calidad que han sido sometidos a revisión por pares. Los trabajos sometidos para su publicación son cuidadosamente analizados para escoger revisores expertos en el tema y son evaluados de forma objetiva.

Una vez que el autor somete un artículo, se realiza la evaluación inicial para saber si el trabajo está acorde a nuestro alcance y cumple con los estándares de originalidad. Se utiliza el programa iThenticate para prevenir el plagiarismo. Posteriormente será ser asignado a dos revisores expertos. De acuerdo a las recomendaciones realizadas se tomará la decisión de publicar, enviar a correcciones o rechazar el artículo sometido.